CIUDAD DISPUSO JUNTO A NACIÓN UN OPERATIVO PARA CONTROLAR QUE AUTOS DE REGRESADOS DEL EXTERIOR NO CIRCULEN

El Gobierno porteño, en conjunto con Nación, dispuso un operativo para que se controlen particularmente los vehículos registrados a nombre de personas que hayan regresado del exterior a partir del 15 de marzo, para determinar si están violando la cuarentena obligatoria.

«Hemos dispuesto un operativo especial para los repatriados desde el 15 de marzo: hemos asociado las patentes de los que volvieron para que no puedan transitar y cumplan la cuarentena», sostuvo el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli.

En diálogo con Radio Rivadavia, el también ministro de Seguridad de la Ciudad precisó que se trata de 50 mil patentes registradas a nombre de personas que no tienen que transitar por haber regresado del exterior: las placas fueron ingresadas en el sistema del «Anillo Digital» de control vehicular.

Los datos fueron obtenidos a partir del trabajo en conjunto con el Ministerio del Interior y la Dirección Nacional de Migraciones.

«A 50 de esos 50 mil se los detuvo, pero se comprobó que no eran las personas, sino que eran autos que estaban a su nombre», precisó Santilli.

Durante la mañana de este jueves, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, recorrió la Central de Monitoreo del Anillo Digital junto a Santilli; al ministro del Interior, Eduardo «Wado» De Pedro; y la directora nacional de Migraciones, Florencia Carignano.