Comenzaron las obras en una ruta, que beneficiarán a unas 100.000 personas

Las obras de la nueva autovía que se construirá sobre la ruta provincial 26, en un tramo de 2,6 kilómetros en la zona sudeste de la capital salteña, comenzaron hoy y demandarán una inversión de 133 millones de pesos, para beneficiar a unos cien mil salteños.

“La manera de garantizar seguridad vial en esta ruta, que tiene una de las tasas más altas de accidentes de la provincia, es con esta infraestructura”, dijo el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, quien supervisó hoy el inicio de esta obra.

Se trata de una nueva autovía que se construirá sobre la ruta provincial 26, desde la avenida Monseñor Tavella hasta el acceso al barrio Solidaridad, en un tramo de 2,6 kilómetros que beneficiará la seguridad y la calidad de vida de los más de cien mil salteños que residen en los barrios de la zona sudeste de la ciudad.

El mandatario estuvo en el lugar, junto al director de Vialidad de Salta, Gerardo Villalba.

Se estima que alrededor de 22 mil vehículos circulan diariamente por esa vía, y la nueva autovía será de hormigón, con un plazo de ejecución de doce meses.

Se realizarán calzadas independientes y separadas por una defensa tipo New Jersey, columnas de iluminación central, veredas de tres metros de ancho en cada lado, ciclovía; dársenas para 24 paradores de transporte urbano; desagües laterales subterráneos o entubados; nueve nudos semaforizados; y señalización horizontal y vertical.

La obra beneficiará a vecinos residentes en los barrios Círculo 1, Círculo 2, Círculo 3, Apolinario Saravia, Welindo Toledo, Villa Lavalle, Finca Independencia, La Paz, Solidaridad y Sanidad.

La ruta provincial 26 es una de las vías de comunicación vial más transitadas de Salta; con un alto nivel de siniestralidad, y será reformulada en sus primeros kilómetros a partir de la avenida Tavella, para convertirse en un camino moderno y seguro para automovilistas, ciclistas y peatones.

El financiamiento es a través de un crédito gestionado por el gobierno provincial ante el Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional y fue licitada por 133 millones de pesos.