Comenzó la cosecha de un poco más de un millón de hectáreas con soja

La cosecha de alrededor de 1.050.000 hectáreas implantadas con soja de primera comenzó en la provincia de Entre Ríos, según el Sistema de Información de la Bolsa de Cereales entrerriana (Siber).

De ese volumen total, el 95 por ciento de los granos tiene una calificación de calidad “buena” y “muy buena”, mientras que el 5 por ciento es “regular” y “mala”.

Por su parte, la siembra de la soja de segunda avanza de manera mayoritaria con un estado “bueno” y “muy bueno”.

El estado fenológico de la siembra de soja de primera “va desde R3, con el inicio de formación de vainas, hasta R5, cuando la zona sembrada comienza el llenado de granos”, indicaron desde el organismo entrerriano, por lo que la oleaginosa “ha
comenzado a transitar su período crítico”.

“Si bien se observa una baja presencia de insectos, en algunos lotes se comienzan a intensificar los controles, principalmente de chinches”, comunicó el Siber en base a la información aportada por los colaboradores de la Bolsa.

La entidad señaló que las tareas “se generalizarán hacia mediados de abril si las condiciones climáticas lo permiten” y que los rendimientos obtenidos “presentan valores mínimos de 2.300 y máximos de 4.000 kilogramos por hectárea, por lo que se espera un promedio entre 2.400 y 2.700 kilogramos por hectárea”.