Con clases públicas, docentes universitarios reclaman aumento salarial en Plaza de Mayo

Los docentes de la Universidad Nacional de Buenos Aires (UBA) nucleados en la AGD resolvieron sumarse al paro nacional de maestros lanzado por los gremios nacionales para este martes con el dictado de clases abiertas.

En el comunicado que el gremio difundió a la prensa sostienen que “tras varias reuniones paritarias, el gobierno no ha modificado su propuesta del 18% en cuatro cuotas” y agregan que el pedido de los docentes consiste en “un 35% de aumento, teniendo en cuenta la inflación para este año y la pérdida sufrida el año pasado”.

Además, solicitan 15.000 pesos para el cargo testigo y un “salario para los docentes mal llamados ad honorem, que trabajan sin cobrar un sueldo, a pesar de realizar la misma tarea de otros docentes”.

En ese sentido, Ileana Celotto, secretaria General de AGD UBA, denunció que “es falso que el Gobierno no tenga plata para dar una respuesta satisfactoria al reclamo docente”.

“Llevamos 12 días de paro en todo el país y desde hace dos semanas venimos realizando clases públicas en todas las facultades”, señaló Celotto en el comunicado y agregó que “cansados de no recibir respuestas, llevamos nuestro reclamo a la puerta de la Casa Rosada”.

AGD UBA agremia a docentes bonaerenses y está enrolado a nivel nacional en la Federación Nacional de Docentes e Investigadores y creadores universitarios (CONADU histórica).