Con diversas actividades y música en vivo, Ringuelet celebrará 132 años de historia

Como parte de los festejos conmemorativos que lleva adelante la Municipalidad de La Plata en las distintas delegaciones, el próximo domingo se realizará la celebración del 132° aniversario de Ringuelet con una jornada cargada de espectáculos y actividades para toda la familia.unnamed (22)

La comuna desarrollará el evento el domingo 3 de junio de 11 a 18 horas en Camino General Belgrano entre 514 y 516, donde los allegados podrán disfrutar de música en vivo, del tradicional desfile cívico-militar y de la feria gastronómica y de artesanos.
De esta manera, la jornada iniciará con el habitual izamiento de la bandera argentina y la entonación del Himno Nacional.
Culminada la etapa protocolar, se desarrollará el desfile cívico-tradicionalista, posteriormente se celebrará de manera simbólica el cumpleaños, y luego se cortará la torta para darle paso a los distintos shows musicales.
En ese sentido, desde las 14 horas se presentará el grupo “Zona 15” y a continuación, subirá al escenario la banda “Azulados Cumbia”.
Por su parte, desde las 15:30 brindarán su show los integrantes de “Del Toke Cumbia” que junto al grupo “Baila Cumbia” le pondrán ritmo tropical a la tarde.
En tanto, desde las 17 los presentes podrán disfrutar del espectáculo que brindará “El Cruce”; mientras que el cierre del evento quedará en manos del grupo local “Chichila”.
Cabe señalar que la fecha de fundación de la localidad de Ringuelet se basa en el día en que se realizó el acta de inauguración de su estación de trenes, el 1° de junio de 1886.