CON EL AVANCE DEL ESCRUTINIO, ALICIA KIRCHNER RATIFICABA SU REELECCIÓN EN SANTA CRUZ

Con el avance del escrutinio provisorio, la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, ratificaba su reelección al imponerse tanto en la interna del Frente de Todos contra el intendente de El Calafate, Javier Belloni, como en la disputa contra el postulante radical de Nueva Santa Cruz, Eduardo Costa.

De acuerdo al 69 por ciento de las mesas escrutadas, el oficialismo obtenía 57,45 puntos (63.300 votos), sacando una ventaja amplia sobre los 32,37 (35.664 votos) del lema Nueva Santa Cruz.

Entre los sublemas del Frente de Todos, Acuerdo Santacruceño, encabezado por la actual mandataria patagónica, se quedaba con 25.796 sufragios y le ganaba la compulsa a Nace una esperanza, de Belloni, que caía con 21.946.

Por detrás, quedaban los candidatos de los lemas Santa Cruz Somos Todos, el ex gobernador Daniel Peralta, con el 7,88 por ciento; del Frente de Izquierda, Omar Latini, con 2 puntos; y finalmente quedaba en el último lugar la postulante del MAS, Paula Nauto, con un escaso 0,30 por ciento.

Con estos resultados, el actual senador nacional de la UCR sufrió una nueva derrota en su búsqueda por la Gobernación de Santa Cruz.

En las elecciones provinciales de 2015, Costa había sido el candidato con mayor cantidad de votos, sacándole una ventaja de 11.315 sufragios a Alicia Kirchner, pero el lema del Frente para la Victoria había cosechado 6.600 votos más que el de Unión para Vivir Mejor, con lo que la ex ministra de Desarrollo Social logró con el triunfo y llegó a la Gobernación.