CON KICILLOF Y RODEADO DE INTENDENTES BONAERENSES, FERRARESI PROMETIÓ «RECUPERAR VIVIENDAS QUE ESTÁN PARADAS DESDE AÑOS»

Con la presencia del gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y decenas de intendentes bonaerenses, el flamante ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, prometió «recuperar viviendas que están paradas desde años».

«Asumo el cargo con mucha responsabilidad, con una decisión del Presidente (Alberto Fernández) de encarar la vivienda como un tema central. Vamos a trabajar para recuperar una cantidad de viviendas que están paradas desde hace muchos años», resaltó Ferraresi ante una consulta de NA.

Luego de jurar en el cargo, el ex intendente de Avellaneda afirmó a Noticias Argentinas que su gestión tendrá «una política universal, que tiene que ver con lo federal y con cuestiones estructurales del tema vivienda en la Argentina».

«Conocemos que hay dificultades con respecto a una cantidad de planes de vivienda, hay 55 mil viviendas paralizadas en la Argentina desde el año 2015», detalló Ferraresi.

En ese marco, indicó que «una de las primeras políticas es reconstruir la Argentina, esa reconstrucción tiene que ver con poner en valor esas viviendas que han sido abandonadas por el gobierno anterior» de Mauricio Macri.

«El abandono genera un deterioro y una cantidad de problemáticas, así que vamos a abordar en una ley que hablamos con (el presidente de la Cámara de Diputados) Sergio Massa para poder volcar algo que nos permita darle una reactivación muy fuerte a esa temática», precisó.

Además, aseguró que va a «rediseñar la construcción de viviendas desde un lugar federal, acompañando lo productivo, el arraigo y el transporte, que también es algo clave en el desarrollo del hábitat».

«Vamos a diseñar lo que será un plan bianual, entre el año 2021 y 2022, para generar en los dos años cerca de 110 mil viviendas.
Es el plan que tenemos», describió.

En esa línea, Ferraresi agradeció a su antecesora en el cargo, María Eugenia Bielsa, por haber «dejado en movimiento un Ministerio».
«Nos permite ya a partir de mañana empezar a transferir fondos a las provincias y a los municipios para que le den continuidad a una cantidad de programas que se habían determinado», agregó.

Por su parte, el intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, dijo estar muy «contento» con la designación de Ferraresi, porque «es una persona con muchísima experiencia, alguien que realmente conoce el tema de vivienda».

«Tengo mucha confianza y esperanza con esta sabia decisión del Presidente, que pone a una persona bien formada técnicamente y que tiene mucha experiencia de gestión», concluyó.

Participaron del acto los intendentes Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), Mayra Mendoza (Quilmes), Fernando Espinoza (La Matanza), Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas), Mariano Cascallares (Almirante Brown) y Gustavo Menéndez (Merlo), entre otros.

También estuvieron presentes los ministros nacionales Felipe Solá (Relaciones Exteriores), Eduardo de Pedro (Interior), Elizabeth Gómez Alcorta (Mujeres, Géneros y Diversidad), Mario Meoni (Transporte) y Gabriel Katopodis (Obras Públicas), entre otros.

Entre los invitados se encontraron los sindicalistas Héctor Daer (CGT), Hugo Yasky (CTA) y Pablo Moyano (Camioneros), entre otros.