CONGRESISTAS ESTADOUNIDENSES VISITARON EL PAÍS Y TUVIERON REUNIONES CON MACRI Y CON MASSA

A poco de ingresar en su último mes de mandato, el presidente Mauricio Macri recibió hoy en la Quinta de Olivos a una delegación de congresistas republicanos de los Estados Unidos, acompañados por el embajador en el país, Edward Prado.
El mismo grupo se reunió horas después con el diputado electo y líder del Frente Renovador, Sergio Massa, quien dijo que se deben «construir los puentes que permitan alcanzar el desarrollo y el crecimiento que la Argentina del futuro necesita».

Macri recibió a la delegación junto a Francisco Cabrera, presidente del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE).

El encuentro del Presidente con la comitiva estadounidense se concretó luego del encuentro que el presidente electo, Alberto Fernández, mantuvo en el cierre de su gira por México con Mauricio Claver, director de Asuntos del Hemisferio Occidental del Consejo de Seguridad Nacional de la administración de Donald Trump.

En horas del mediodía, el mandatario recibió a los congresales Stephen Scalise (Lousiana), Demver Riggleman (Virginia), Michael Rogers (Alabama), Daniel Newhouse (Washington), Larry Bucshon (Indiana), Frank Lucas (Oklahoma), Michael Waltz (Florida), Jennifer González-Colón (Puerto Rico), Guy Reschenthaler (Pensilvania), y Amata Radewagen (Samoa Americana).

Por la tarde, el grupo norteamericano se junto con Massa y el diplomático Jorge Argüello en el Club Americano de Buenos Aires.

«Nos reunimos con el embajador de los Estados Unidos en Argentina, Edward Prado, y diputados del Partido Republicano para iniciar y articular un diálogo parlamentario que permita el trabajo conjunto entre ambos países», señaló Massa.

En su cuenta de la red social Twitter, el diputado electo sostuvo: «Nuestro compromiso a partir del 10 de diciembre es construir los puentes que nos permitan alcanzar el desarrollo y el crecimiento que la Argentina del futuro necesita».