CONSORCIOS DE EDIFICIOS E IGLESIAS TAMBIÉN PODRÁN REGULARIZAR DEUDAS CON LA MORATORIA DE AFIP

El Gobierno oficializó hoy el plan de regularización de obligaciones tributarias, de la seguridad social y aduaneras para micro, pequeñas y medianas empresas y entidades civiles sin fines de lucro.

La oficialización fue publicada este viernes en el Boletín Oficial a través de la Resolución General 4667/2020, con la firma de la jefa del organismo recaudador, Mercedes Marco del Pont.

La Resolución dice que de tratarse de entidades civiles sin fines de lucro que quieran regularizar deudas, podrán adherir: asociaciones, fundaciones, cooperativas, consorcios de propietarios, mutuales, cooperadoras, instituto de vida consagrada y entidades religiosas, además de la Iglesia Católica.

De no registrar alguna de las formas jurídicas detalladas precedentemente, deberán acreditar su condición de entidades civiles sin fines de lucro ante la dependencia de este Organismo en la que se encuentren inscriptas, a los fines de la verificación y registración de dicha condición.

La AFIP lanzó una amplia moratoria a la que será posible acceder entre el 17 de febrero y el 30 de abril, con un plazo de pago de hasta 120 cuotas para las obligaciones tributarias y aduaneras, y hasta 60 cuotas para aportes y retenciones.

La moratoria tiene una tasa del 3% mensual fija por un año y a partir de ese momento, una tasa variable.

Las empresas que ingresen a la moratoria serán beneficiadas por una quita promedio del 42% sobre el total de sus deudas con la AFIP.

La iniciativa permite utilizar todas las devoluciones aprobadas y pendientes de pago que un contribuyente tenga a favor en AFIP para restarlo de la deuda.

Asimismo, se permite reformular todos los planes de facilidades de pagos vigentes o caducos en una sola cuota (los beneficios para los contribuyentes serán menores que el resto de las empresas).

También se puede incluir deuda vencida hasta el 30 de noviembre de 2019.