CONTE GRAND RECHAZÓ DENUNCIAS DE SUPUESTAS FILTRACIONES Y CARPETAZOS CONTRA CARZOGLIO: “ES INFORMACIÓN VIRTUALMENTE PÚBLICA”

El procurador general bonaerense, Julio Conte Grand, rechazó  los dichos del juez de Avellaneda Luis Carzoglio respecto de filtraciones o “carpetazos” en su contra, ante lo cual subrayó que la información que circuló es “virtualmente pública”.

Luego de que el magistrado apuntara contra el organismo por la difusión de una serie de detalles sobre su vida laboral, el funcionario provincial sostuvo que “en absoluto” hubo una filtración de datos.

En diálogo con TN, Conte Grand explicó que “esa información a la que hace referencia el magistrado es virtualmente pública, porque se refiere a antecedentes disciplinarios que no tramitan en la Procuración, sino en la Corte Suprema, y que la Procuración tuvo en cuenta para agregar a los antecedentes de la denuncia con la que se inició el tramite del jurado de enjuiciamiento”.

“Hay información abundante de lo que consideramos faltas y eventuales y presuntos delitos del magistrado”, remarcó, por lo que insistió en que hubo un “carpetazo”.

Y añadió: “Es probable que si uno googlea, esto sale”.

Asimismo, se refirió a los encuentros que mantuvo en distintas oportunidades con Carzoglio: “Efectivamente me pidió un par de reuniones y lo recibí dos veces en mi despacho. Me habló de los asados que hacía en el Foro de Avellaneda Lanús, de algunas necesidades de carácter administrativos y de temas vinculados a la Justicia en general. Fueron vaguedades las dos veces, nada concreto”.

En lo que respecta a la causa judicial que involucra al dirigente camionero Pablo Moyano, Conte Grand contó que el fiscal Sebastián Scalera le dijo que “había hecho un primer análisis del fallo y que era absolutamente infundado, con incongruencias muy notorias y que iban a preparar el recurso de apelación”.

Por otra parte, coincidió “absolutamente” con Carzoglio en que “hay que terminar con las presiones” a la Justicia y remarcó que “el fiscal no va a cambiar su actitud procesal por lo que pueda suceder o haya sucedido”.

“No veo qué clase de presión nos pueden imputar a nosotros”, finalizó.