Continúa el paro de la policía en la provincia de Santa Cruz

El presidente de la Asociación Civil Policial de Santa Cruz, Horacio Contreras, denunció hoy que los policías en esa provincia “arriesgan su vida al no contar con armamento”, además del reclamo de “aumento salarial” que intensifica el paro que desarrolla la fuerza desde el jueves pasado.

“En Río Gallegos se inició una medida de fuerza espontánea, a la que se han sumado varias localidades del interior provincial, como Caleta Olivia, en reclamo de aumentos salariales y en virtud de la falta de armamento básico con la que deben contar los policías, que están arriesgando su vida diariamente”, contó Contreras en declaraciones a AM 950 Radio Belgrano.

“La capital desistió de la medida por aprietes de los jefes de distintas dependencias, pero las otras localidades siguen reclamando. Nos dijeron que esta semana nos iban a pagar por recibo de sueldo aparte, pero no lo hicieron”, agregó.

En tanto, remarcó que “faltan desde chalecos policiales hasta armas, ya que sólo el 30 por ciento de los policías tienen armas, y de ese porcentaje, el 10 por ciento es personal administrativo; no nos dan los medios para llevar adelante nuestra función”.

En el mismo sentido, detalló que el sueldo de un agente recién ingresado es de “19.000 pesos, pero la canasta básica es de 22.000. En Caleta Olivia hay dos asaltos a mano armada por día y los policías tienen que esperar que lleguen refuerzos porque no saben quién tiene arma” por lo cual “por ahora, sólo se están realizando trabajos de emergencia”.