Cooperativistas salen a la calle contra el ajuste

Trabajadorxs cooperativistas de distintas organizaciones sociales de la Ciudad se movilizaron a la Municipalidad de La Plata para reclamar un aumento salarial acorde a la inflación y las necesidades que estamos pasando en medio de la crisis que azota al país.

Durante una negociación con los voceros dispuestos por el intendente Julio Garro, se dijo que solo se renovarán los contratos sin realizar ningún tipo de incremento en los salarios, lo que en los hechos desconoce lo que el mismo gobierno nacional y provincial terminó por admitiendo; la inflación no se encontrará más cerca del 30% que del 15% estimado a principio de año, afirmaron desde el Movimiento Justicia y Libertad, el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), el Frente Popular Darío Santillán-CN, La Falcone, la CTD-Aníbal Verón, la Coordinadora John William Cooke, la Corriente Clasista y Combativa (CCC) y la COPPESY/ADDHEs.

De esta manera, las organizaciones abajo firmantes se movilizan a partir de las 10 de la mañana desde Plaza San Martín hasta el edificio comunal. Allí realizarán una asamblea y definiran medidas de fuerzas a tomar para las próximas semanas.

No es menor que las autoridades hayan decidido atender a las organizaciones luego de un mes de planteada la negociación sin tener en cuenta la urgencia existente para la renovación de los contratos de los que dependen cientos de cooperativistas, que día a día realizan el mantenimiento de los espacios públicos, reciclan residuos, barren las veredas de la Ciudad, entre otras tareas.

Según los manifestantes “Cabe mencionar que más allá del contexto actual, durante las últimas renovaciones de contrato la gestión de Garro dio aumentos por debajo de la inflación, llevando a lxs trabajadorxs a vivir en los márgenes de la indigencia”.