Copal: la industria de alimentos y bebidas dijo que el sector puede “duplicar nuestras ventas externas”.

El presidente de la Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios (Copal), Daniel Funes de Rioja, sostuvo hoy que ese sector exporta en la actualidad a 171 destinos y ahora se abre “la oportunidad de duplicar nuestras ventas externas”.

El empresario consideró posible ese aumento en las ventas “si se conjuga el esfuerzo público-privado para ser realmente competitivos”.

El ejecutivo sostuvo además que Argentina “puede pegar el salto competitivo” y aseguró que aunque “todos tenemos que ceder, hay que hacerlo para ganar competitividad, no para perderla”.

“El presidente Mauricio Macri había dicho en el CCK que todos tenemos que ceder y estamos de acuerdo con es lo que debemos hacer, pero no se trata de ceder para perder competitividad, sino de ceder coyunturalmente para ganarla”, indico Funes de Rioja en la apertura de la 3° Jornada Nacional de Alimentos y Bebidas en el marco de la feria “Alimentar” que se realiza en el precio de Tecnópolis.

El titular de la entidad empresaria aseguró que “el Gobierno dice que quiere un país normal, por lo cual hay que superar la asimetría fiscal, de infraestructura, logística, social, laboral, de acceso al crédito y tecnológica”.

“Es central una estrategia de crecimiento y que haya un desarrollo armónico; la Copal muchas veces indicó que, en materia exportación, tenemos los ojos puestos en la creciente población a alimentar, para la cual Argentina tiene que ser su proveedora, ya sea por sí misma o en el marco del Mercosur”, afirmó.

Por tal motivo, aseveró que “la apertura de mercados, la creación de nuevos espacios y de integración al mundo tiene que ser inteligente y de doble vía, porque tenemos que jugar con las reglas del mundo pero el mundo tiene que mirar nuestra realidad”.

Por último, Funes de Rioja sostuvo que desde la Copal están “convencidos de que Argentina puede pegar el salto competitivo, aunque todavía no solo no se ha dado, sino que hemos perdido mucho espacio en los últimos seis años”.