CÓRDOBA: DENUNCIAN QUE CRECEN HECHOS DE VANDALISMO EN EL HOSPITAL DE URGENCIAS

Los hechos de vandalismo dentro del Hospital de Urgencias de Córdoba son cada vez más frecuentes, por lo que las autoridades expresaron su preocupación por esta situación y reclamaron que se refuerce la seguridad.

La directora del Hospital de Urgencias, Cristina Gómez, relató que es usual ver que familiares o incluso los propios pacientes rompan vidrios y mobiliario.

En ese sentido, la directora del Hospital destacó que incluso un tomógrafo quedó fuera de servicio porque lo agarraron a patadas.

En declaraciones formuladas a radio Cadena 3, Gómez se mostró preocupada porque “cada vez son más frecuentes los episodios violentos y los hechos vandálicos que protagonizan familiares o inclusos pacientes que se atienden en ese lugar”.

“Se ha hecho como una costumbre que entren y pateen, rompan cosas del mobiliario. Cada vez son más frecuentes”, se lamentó la directora del Hospital de Urgencias.

Incluso dio un ejemplo contundente: “Días atrás, un sujeto que había cometido un ilícito y chocó al intentar escapar lo trajeron al hospital y cuando le estaban atendiendo empezó a patear el tomógrafo y lo dejó fuera de servicio”, relató.

La médica señaló que el mismo paciente “quedó internado” y añadió que, su actitud no cesó allí, ya que “con la manivela de la cama rompió un gran vidrio”.

Incluso el hermano de Adrián Domínguez -el hincha de Talleres que se cayó a la fosa este domingo y se encuentra internado en estado crítico en ese nosocomio- fue detenido por un efectivo policial por romper parte del mobiliario del hospital.