Córdoba invita a las mercociudades a participar de la Feria anual del Libro y el Conocimiento

La presidencia de Mercociudades convoca a las ciudades miembro de la Red a postular editoriales, artistas, autores de su localidad o a promover su propia feria del libro, en la “Feria del Libro y el Conocimiento de Córdoba”, que se realizará en septiembre. Se recibirán propuestas hasta el 10 de julio de 2018.

Córdoba, en el ejercicio de la presidencia de Mercociudades, convoca a las ciudades miembro de la Red a participar del evento cultural más importante de la capital cordobeza, dedicado a los libros, los autores, la literatura, la vida cultura y social, y que en esta edición suma a ciudades hermanas de América del Sur con el objetivo de compartir la multiculturalidad de la región.

El eje curatorial de la edición 2018 ahondará en los conceptos de “Democratización, Globalización y Universalidad del conocimiento”, con el objetivo de fortalecer el vínculo entre la ciudadanía y el conocimiento, con miras a una sociedad basada en el progreso social, ético y político, capaz de sostener una cultura de paz a través de una gobernanza multinivel.

La “Feria del Libro y el Conocimiento de Córdoba” es organizada conjuntamente por la Municipalidad de Córdoba, el Gobierno de la Provincia de Córdoba, la Universidad Nacional de Córdoba, la Sociedad Argentina de Escritores (SADE Córdoba) y la Cámara de Librerías, Papelerías y Afines del Centro de la República (CALIPACER).

Esta convocatoria se realiza en consonancia con el eje temático de la Presidencia de Mercociudades, “Gobernanza e innovación para el desarrollo de políticas regionales.”

La organización del evento cubrirá los gastos de hospedaje de un representante por cada ciudad participante. Las ciudades interesadas en postularse deberán completar el formulario en línea hasta el martes 10 de julio inclusive.