Córdoba no tiene previsto por el momento «medidas de excepción ni de emergencia”

El ministro de Gobierno de Córdoba, Juan Carlos Massei, aseguró hoy que, como la gestión provincial es «austera y con superávit fiscal”, no tiene previsto por el momento «medidas de excepción ni de emergencia” en el Estado, como la de desplazar a familiares de funcionarios, como lo resolvió el gobierno nacional.

Así lo expresó en una entrevista que brindó esta mañana a una emisora provincial, en la que destacó que «desde el primer día» la gestión a cargo de Juan Schiaretti tomó medidas que le permitieron a la provincia «tener superávit fiscal en 2016 y 2017».

En este sentido, sostuvo que, en el caso de Córdoba, no realizaron en la administración pública provincial una evaluación «por parentesco» sino «por capacidad y eficiencia en la gestión», con lo cual -anticipó- «no va a haber ninguna medida excepcional».

Al anunciar ayer una serie de reformas en la estructura política del Estado, el presidente Mauricio Macri expresó su confianza en que las provincias emprendan el mismo camino.

En este marco, en declaraciones formuladas esta mañana, el ministro de Gobierno cordobés sostuvo que, desde la asunción del gobernador Schiaretti, en 2015, hasta la fecha «la provincia tiene 1.826 empleados públicos menos» e indicó que «la planta de funcionarios es de 179».

Además, recordó que se mantienen congelada las vacantes del personal del escalafón general.

“Nosotros respetamos absolutamente las decisiones del gobierno nacional, acompañamos la gobernabilidad y la institucionalidad. Estamos cumpliendo con el consenso fiscal”, reiteró el ministro de Gobierno, quien insistió con que el distrito «tiene equilibrio fiscal y superávit», con lo cual no requiere la adopción de medidas del tipo de las anunciadas ayer a nivel del Poder Ejecutivo Nacional.