Corrientes: Renatre puso en marcha el Operativo Federal

Autoridades del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (Renatre) pusieron en marcha el Operativo Federal, con el objetivo de mejorar las condiciones laborales de trabajadores rurales y difundir acciones de ese organismo.

Miembros del Directorio acompañados por la delegada provincial Mónica Arnaiz mantuvieron una reunión con el secretario de Trabajo de Corrientes, Jorge Rivolta, para informarle detalles del Operativo Federal y acciones que se realizarán en territorio correntino.

También acordaron el armado de una mesa de trabajo para coordinar y programar inspecciones en conjunto.

Rivolta indicó que la secretaría está “comprometida con el trabajo registrado” por lo que, sostuvo, es “fundamental articular acciones conjuntas, entre el RENATRE, la UATRE, la Secretaría y el Ministerio, para determinar objetivos y fijar metas a cumplir”.

El vicepresidente del RENATRE, Alfonso Máculus, sostuvo que se está “trabajando en incorporar todas las herramientas tecnológicas necesarias para aumentar la registración de trabajadores, mejorar la fiscalización y, en definitiva, lograr más formalidad en el ámbito rural, que es nuestro gran objetivo”.

El director del organismo y secretario General de la UATRE, Ramón Ayala, señaló que “durante este Operativo Federal vamos a trabajar con los gobiernos provinciales, como lo estamos haciendo aquí en Corrientes, porque es importante entender que cada trabajador en blanco es una despreocupación menos para el Estado, significa más aportes, mejores jubilaciones y más tranquilidad”.

Como parte de las actividades, los representantes del RENATRE firmaron un convenio de colaboración con la Federación de Cooperativas de Corrientes (Fedecoop) y la Federación Económica de Corrientes (FEC) para diseñar estrategias de acción entre los empresarios y el Registro.