CRISTINA KIRCHNER APUNTÓ AL HSBC POR LA CAUSA DE LAS CUENTAS INVESTIGADAS POR LAVADO

La vicepresidente electa, Cristina Kirchner, durante su declaración en los tribunales de Comodoro Py apuntó a la causa donde se investiga las responsabilidades del banco HSBC en la Argentina por lavado de dinero.

«El HSBC tiene una causa aún vigente aquí en la Argentina», dijo la ex presidenta y recordó que en su gobierno, con un acuerdo con Francia, se obtuvieron «datos de cuatro mil cuentas aproximadamente de argentinos y argentinas, y de sociedades que habían lavado de dinero a través del HSBC».

Al momento del inicio de la causa que menciona la ex presidenta, el CEO del HSBC era Gabriel Martino, quien fue suspendido por el Banco Central debido a la investigación.

En la declaración, Cristina Kirchner cuestionó al «señor Mariano Federicci (titular de la UIF)» porque «viene de una entidad financiera que ha sido perseguida internacionalmente por lavado de dinero, es más, en los Estados Unidos debió pagar una multa de más de 10 mil 13 mil millones de dólares por violaciones a las normas regulatorias».

Cristina Kirchner realizó estas afirmaciones en su declaración indagatoria en la causa conocida como «corrupción en la obra pública» a partir de una denuncia en 2016 de funcionarios del presidente Mauricio Macri.