CRISTINA KIRCHNER VINCULÓ A D´ALESSIO CON LAS CAUSAS EN SU CONTRA Y PIDIÓ QUE INTERVENGA LA CORTE

La ex mandataria se expresó así durante la sesión preparatoria del Senado, en la que todo el bloque del FpV-PJ presentó numerosas cuestiones de privilegio por entender que las “operaciones” que la Justicia le atribuye a D´Alessio forman parte de las causas contra Cristina Kirchner, que llevaron a la Cámara a autorizar el año pasado allanamientos a su domicilio.

El juez federal de Dolores Alejo Ramos Padilla procesó días atrás a D´Alessio por extorsionar a empresarios para “ayudarlos” en la llamada “causa de los cuadernos de las coimas” que lleva adelante el fiscal Carlos Stornelli, quien quedó en el ojo de la tormenta por su presunto vínculo con el supuesto abogado.

En su discurso, dirigido (como establece el reglamento del Senado) a la presidenta de la Cámara, Gabriela Michetti, la ex jefa de Estado manifestó: “¿A quién le hago una cuestión de privilegio, a usted? No… ¿A este cuerpo, que diligentemente trató los allanamientos que fueron violatorios de lo que se hace a cualquier ciudadano?”.

En este sentido, agregó que la cuestión de privilegio es “a la Corte Suprema” porque “debería ser la que intervenga” en el caso debido a que “desde la propia sentencia del juez” Ramos Padilla “se puede colegir la actuación de una embajada extranjera en esta cuestión”, lo que obligaría a la intervención del máximo tribunal.

“Entre las múltiples carpetas que le encontraron (a D Alessio) se encontró una redactada en inglés”, apuntó la senadora quien, sin dejar de lado el caso de D Alessio, añadió: “Al lawfare le hemos agregado la extorsión y la recaudación por parte de funcionarios judiciales”.

En otro tramo de su exposición, afirmó: “Esta senadora de la Nación, ex presidenta de la República elegida dos veces por el voto popular, ni siquiera tiene las garantías que tienen cualquier ciudadano común de este país”.

Por su parte, la santafesina María de los Ángeles Sacnun habló de una “relación directa entre el fiscal Stornelli y D Alessio, que se adjudicaba ser el jefe regional de la DEA” y sostuvo que “esto se enlaza directamente con lo que ha sucedido en este Senado con el pedido de desafuero a la senadora Cristina Fernández de Kirchner, con los allanamientos que se llevaron adelante”.

“Con esta denuncia que se ha realizado contra el señor Marcelo D Alessio y el auto de procesamiento que se hizo público, podemos advertir que se ha llevado adelante un ardid, una asociación ilícita con varios componentes, que aportan el Poder Ejecutivo, el Poder Legislativo y el Poder Judicial”, agregó.

En tanto, la mendocina Anabel Fernández Sagasti afirmó que “usan la ley del arrepentido para delinquir, extorsionar, sacar declaraciones para que nombren a cualquier funcionario del gobierno anterior”.