Cuatro listas pugnarán mañana por la presidencia del club Vélez Sarsfield

Cuatro listas pugnarán mañana por la presidencia del club Vélez Sarsfield que vive un escenario inédito –por lo menos durante las últimas cuatro décadas- en lo que respecta a una crisis futbolística que pone en riesgo su permanencia en la Primera División.

Desde las 9 y hasta las 19, en el gimnasio de Cestobol del Polideportivo de Liniers, los casi 25.000 asociados en condiciones de votar podrán recurrir a ese mecanismo para elegir al sucesor del experimentado Raúl Gámez, quien finalizará su tercer mandato y dejará la presidencia envuelto en críticas desde todos los sectores de la política institucional “velezana”.

Los postulantes a presidentes –por un período de tres años- son Bernardo Bertelloni (Círculo El Fortín), Sergio Rapisarda (Cruzada Renovadora), Eduardo ‘Lalo’ Rado (La V Azulada) y Rodolfo Pérez (Unidad Velezana).

Por primera vez en la historia, cuatro agrupaciones se presentarán al acto eleccionario, lo que pone en evidencia el clima efervescente de una entidad que –durante años- supo transitar por el remanso que otorgan las conquistas deportivas y la prosperidad económica.

Sin embargo, esa tranquilidad desapareció hace tiempo en Vélez, que ahora pugna por no descender a la B Nacional y figura apenas ocho puntos arriba de Olimpo de Bahía Blanca, el equipo que hoy encabeza el lote de los que perderían la categoría. Los otros son Temperley, Arsenal y Chacarita.

Esa situación de impaciencia general de parte del hincha velezano –acostumbrado a otras mieles en la gloriosa década del ’90 con el “super-equipo” del DT Carlos Bianchi Campeón Intercontinental- derivó en la renuncia apresurada del DT Omar De Felippe, quien descerrajó críticas hacia el complejo escenario político de la entidad.

“Nunca entendieron la situación del club y si el club está peor, pronto van a decir ‘Por qué carajo nos peleamos? y no apoyamos para que esto salga adelante”, cuestionó el entrenador que dejó su cargo el lunes último, tras la derrota 0-2 con Unión de Santa Fe, por la octava fecha de la Superliga.

Designar al sustituto de De Felippe asoma como la principal tarea que asumirá el vencedor en los comicios. Por el momento, y hasta la interrupción de la actividad oficial (pautada para diciembre próximo) el DT será un ‘hombre de la casa’: Marcelo Gómez, ex mediocampista de la entidad y que viene de consagrarse campeón con el equipo de la Quinta división.

Bertelloni (34 años) es el representante del oficialismo en este acto eleccionario, ya que actualmente se desempeña como prosecretario de la institución. Estará acompañado en la fórmula por Alvaro Balestrini, Norberto Spinelli y Ayelén Merchak.

Rapisarda (58) es propietario de inmobiliarias y tendrá como eventuales vicepresidentes Diego González, Augusto Costa y Adrián Peláez.

‘Lalo’ Rado (61), que es dueño de un frigorífico y tiene como hobby participar como automovilista en la categoría local Gran Turismo 2000 (fue campeón entre las temporadas 2014 y 2016), tiene como laderos a Darío Tonón (reconocido periodista partidario de la entidad), Norberto Scipione y Luis Reinoso Pérez (60) es arquitecto y sus compañeros de fórmula serán Gabriel Fernández, Jorge Roth y Pantaleón Minitti.