DAER AFIRMÓ QUE EL ACTO DEL 17 DE OCTUBRE TIENE QUE REMARCAR QUE EL GOBIERNO ES «DE TODOS LOS SECTORES DEL FRENTE DE TODOS»

El secretario general de la CGT Héctor Daer señaló hoy que el acto por el aniversario número 75 del 17 de octubre tiene que «volver a generar una escena en la que el Gobierno es de todos los sectores políticos, sindicales y sociales del Frente de Todos», así como también servir para «proyecto hacia una Argentina de trabajo, empleo y producción».

«El 17 de octubre de 1945 apareció un país con derechos, con industria. Hoy la pandemia nos pone en una situación crítica como sociedad. Este 17 de octubre tiene que volver a ser un día que nos proyecte hacia una Argentina de trabajo, empleo y producción», sostuvo el líder de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA) de Buenos Aires.

En declaraciones radiales, el referente sindical señaló que el acto del próximo sábado, del que participará el presidente Alberto Fernández, apuntará a «volver a generar una escena donde este Gobierno es de todos, de los gobernadores, los sectores políticos, sindicales y sociales que formamos este gran espacio político que se llama Frente de Todos».

Asimismo, el ex diputado nacional también afirmó que el objetivo es «potenciar a transformar la Argentina, con un horizonte de desarrollo que vaya acompasado con lo ético, la igualdad, el trabajo».

«El país necesita un crecimiento sustentable en términos sociales», concluyó Daer, quien encabeza el Consejo Directivo de la Confederación General del Trabajo (CGT) junto a Carlos Acuña.