DAER SE MOSTRÓ JUNTO A UN OPOSITOR DE LOS MOYANO, DE CARA A LA PELEA POR LA CGT

El secretario general de la CGT, Héctor Daer, participó  en la provincia de Santa Fe de la inauguración de un monumento al dirigente metalúrgico José Ignacio Rucci, junto al titular de la seccional provincial de Camioneros, Sergio Aladio, enfrentado a Hugo Moyano.

A propósito del Día de la Militancia, Daer viajó a la localidad santafesina de Baigorria para participar del acto organizado por Aladio, que le ganó al moyanismo la conducción de la filial provincial del Sindicato de Camioneros y mantiene ahora una disputa judicial con ese sector.

Daer se mostró junto al dirigente santafesino en medio de las diferencias con el secretario adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, que criticó la posición de la CGT ante el Gobierno nacional y, días atrás, reclamó una «renovación» de la conducción gremial, de cara a la próxima elección de autoridades.

Las elecciones internas de la CGT estaban previstas para agosto pero debido a la pandemia de coronavirus los mandatos se extendieron hasta febrero y la compulsa se prevé para mediados del año próximo.

En tanto, durante el acto para inaugurar un monumento a Rucci, Aladio aprovechó la oportunidad para destacar la presencia de Daer como un hecho «de fundamental relevancia» y agregó: «Es un reconocimiento de la central obrera al interior del país, al federalismo y un mensaje para comprender que la Argentina somos todos».