DAER Y LA CTA DE LOS TRABAJADORES CELEBRARON LA EXPROPIACIÓN DE VICENTÍN

El cotitular de la CGT, Héctor Daer, y la CTA de los Trabajadores coincidieron hoy en elogiar la decisión del Gobierno de intervenir y expropiar la empresa exportadora Vicentín.
«Es una decisión histórica la del presidente Alberto Fernández de intervenir la empresa agropecuaria Vicentín para darle continuidad y preservar más de 7.000 puestos de trabajo.
Estas políticas en favor de la industria nacional son centrales para construir una Argentina soberana», sostuvo Daer en su cuenta de Twitter.
Por su parte, la CTA de los Trabajadores que lidera el diputado oficialista Hugo Yasky destacó que con la expropiación de Vicentín «se asegura que los trabajadores de las plantas del grupo continuarán en sus puestos y que los 2.600 productores que operan con la empresa seguirán vinculados a ésta».
Al respecto, la central consideró que la iniciativa «supone un paso decisivo en el camino de garantizar la soberanía alimentaria en un contexto de crisis global y de presiones del gran capital financiero».
Y señaló que «es una clara señal para todos aquellos que especularon con la impunidad de sus maniobras económico financieras amparados, durante el gobierno anterior, para fugar divisas y no saldar las deudas contraídas».
«Tal es el sentido de la determinación presidencial al anunciar que, de encontrarse las evidencias de la defraudación, de inmediato se cursarán las denuncias respectivas a la Justicia», finalizó la CTA de los Trabajadores en un comunicado.