Daniel Arroyo: la oposición debe «construir una agenda en común contra el modelo implementado»

El diputado nacional Daniel Arroyo (FR) dijo hoy que la oposición debe «construir una agenda en común contra el modelo implementado por el Gobierno que deja afuera a 20 millones de argentinos», luego del encuentro que mantuvieron diferentes dirigentes del FR y el PJ previo a fin de año.

De esta forma se refirió a la reunión que el miércoles último -en la sede de la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET)- mantuvieron dirigentes como Arroyo y Felipe Solá por el FR; el diputado Agustín Rossi por Unidad Ciudadana, y Alberto Fernández, de Cumplir.

«La estrategia es lograr una agenda común contra el modelo implementado por el actual gobierno que deja afuera a 20 millones de personas», precisó Arroyo en declaraciones formuladas esta mañana a la radio FM Delta.

Por otra parte, consideró que «quien está haciendo más para ayudar a que se una la oposición es el propio Gobierno, con leyes como la reforma previsional» que -indicó- contempla «una transformación muy fuerte que golpea a 17 millones de personas, bajándole los ingresos».

«Ha hecho un cambio fuerte en la reforma laboral en bajar los convenios colectivos, en precarizar el trabajo», indicó, por otra parte, el diputado nacional del Frente Renovador y referente de ese espacio en cuestiones de desarrollo social.

Arroyo dijo que «hay que construir una agenda hacia adelante porque el gobierno va en camino a meternos en un lío bárbaro» y citó la «pobreza, la desocupación y el achicamiento de los que menos tienen».

En tanto, el diputado se negó a focalizar el «problema» en la figura del presidente Mauricio Macri: «Yo pienso las cosas en términos de cuánta gente está adentro y cuánta afuera, más allá de ver quién implementa el modelo».

«Cada vez que un gobierno llevó adelante proyectos de este tipo, siempre derivó en una crisis social», afirmó el legislador, quien sostuvo que «esto no está bien».