Desplegarán 800 soldados para reforzar la seguridad tras el ataque en Manchester

El Gobierno británico anunció que el ejército desplegará alrededor de 800 soldados en todo el Reino Unido para apoyar a la policía después del ataque suicida en Manchester en el murieron 22 personas y otras 59 resultaron heridas, informó el Ministerio de Defensa.

El nivel de alerta antiterrorista en el Reino Unido fue elevado al nivel máximo, lo que significa que un ataque se considera inminente.

Las tropas estarán listas a partir de hoy, reemplazando a los guardias de policía en la residencia oficial del número 10 de Downing Street, el Parlamento y el Palacio de Buckingham, y en otros lugares alrededor de Londres.

En tanto, los oficiales de policía regionales en Manchester y en otros lugares definirán los despliegues específicos con sus homólogos regionales militares.

Los soldados estarán uniformados pero bajo el mando de la policía, indicaron las fuentes.

Hoy las autoridades británicas cancelaron además la famosa ceremonia de cambio de guardia en el Palacio de Buckingham para reasignar una mayor cantidad de policías después del ataque de Manchester.

Por su parte el alcalde de Londres, Sadiq Khan, dijo que están haciendo todo lo posible para proteger la ciudad y que están bien preparados para cualquier situación.

“Como su alcalde, estoy en contacto constante con la Policía Metropolitana y estamos en estrecha colaboración con el Gobierno y los servicios de seguridad … Nuestros servicios de emergencia se preparan día tras día para estas situaciones”, afirmó en un comunicado.

Instó además a todos los londinenses y a los turistas a que se mantengan en calma, pero atentos para denunciar cualquier situación sospechosa a la policía.

Anunció también que habrá policías adicionales en las calles de Londres, incluidos otros oficiales armados y militares en toda la ciudad.

Dijo que la red de transporte también estará custodiada por personal adicional.