DESTACAN LA IMPORTANCIA DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN JUAN PARA LA FORMACIÓN DE AGRIMENSORES

La Federación Argentina de Agrimensores (FADA) resaltó la “importancia y la relevancia” que tiene la Universidad de San Juan para toda la región de cuyo en lo que refiere a la formación de los profesionales del sector.

“Queremos saludar a toda la comunidad universitaria de esta Casa de Altos Estudios que nos enorgullece a todos los argentinos y que hoy cumple 46 años”, sostuvo el presidente de la FADA, Lucas Zanella Kohli.

En ese sentido, agregó: “Como venimos haciendo, en la medida de nuestras posibilidades colaborar y ayudar a las universidades públicas es una de nuestras prioridades porque la inversión en educación servirá para tener cada vez más profesionales mejores capacitados”.

La Universidad Nacional de San Juan es una institución más que importante para el sector, ya que de ella surge gran parte de los profesionales de la Agrimensura de la Argentina, del presente y del mañana.

El 10 de octubre de 1973 se reconoce como el día de la Casa de Altos Estudios, cuando se incorporaron las unidades académicas para su creación.