DETIENEN A CIUDADANO PUERTORRIQUEÑO POR ESTAR CON TARJETA DE CRÉDITO A COMERCIANTE MAYORISTA EN LINIERS

Un ciudadano de Puerto Rico fue detenido ayer acusado de estafar en dos ocasiones con su tarjeta de crédito a un comerciante mayorista en el barrio porteño de Liniers.

Fuentes policiales informaron a NA que todo se inició el viernes por la tarde cuando el presunto estafador, identificado con las iniciales Y.E.E, de 44 años, arribó al local con el fin de comprar bebidas energizantes como ya lo había hecho en otras ocasiones.

El hombre, a la hora de abonar, lo hizo con su tarjeta de crédito internacional y fue en ese momento que el dueño del local reconoció el plástico y al extranjero en cuestión, porque ya le había hecho dos compras fraudulentas.

El comerciante, dueño de un local mayorista de bebidas energizantes, llamó de inmediato al 911 y arribó personal de la comisaría 9B (ex 40ma.) de la Policía de la Ciudad que recorría la zona en prevención del delito.

Ante la declaración del presunto damnificado, los oficiales procedieron a detener al ciudadano puertorriqueño.

El comerciante, de 41 años, explicó a los uniformados que el sujeto con esa misma tarjeta de crédito ya había realizado con anterioridad dos compras fraudulentas, el pasado 7 de agosto, por 16.000 y 11.000 pesos y mostró los dos tickets en cuestión.

Los uniformados secuestraron la tarjeta de crédito del ciudadano de Puerto Rico y los tickets aportados por el denunciante como pruebas de la posible estafa que denunció.

Los investigadores tratan de establecer si realmente se trató de una estafa o si el ciudadano de Puerto Ruco tuvo algún problema con el banco emisor de la tarjeta de crédito expedida en su país.

Interviene en la causa, caratulada como “Averiguación de estafa”, el Juzgado Criminal y Correccional número 13, a cargo de Luis Alberto Zelaya, Secretaría número 140 de Enrique María De Schutere.