DETIENEN EN EL SUBTE A UN ABUSADOR QUE ESTABA PRÓFUGO

Un abusador de 66 años que era intensamente buscado fue detenido en las últimas horas por efectivos de la Policía de la Ciudad en la estación Once de la línea H del Subterráneo.
El delincuente fue imputado por el delito de abuso sexual gravemente ultrajante calificado y reiterado, y su detención fue solicitada por la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 2 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.

Efectivos de la División Capturas y Búsquedas de Prófugos de la Policía de la Ciudad recibieron días atrás el alerta, gracias al Sistema del Reconocimiento Facial, lo divisaron y lo detuvieron en uno de los andenes de la estación.

Luego de constatar su identidad, se dio aviso a la fiscalía actuante, a cargo de Fabiola Juanatey, quien confirmó que la medida se encontraba vigente.

El Juzgado Nacional en lo Penal de Rogatorias, a cargo de Gabriel Bustos, ordenó la detención del imputado, que fue trasladado a la Alcaidía 1 Bis de la Policía de la Ciudad, donde quedó alojado a la disposición de la Justicia.