DICTAMEN FAVORABLE A LA NUEVA LEY DE PROMOCIÓN DE LA ECONOMÍA DEL CONOCIMIENTO

Con amplio respaldo, fue aprobada por mayoría en las comisiones de Comunicaciones e Informática y Presupuesto y Hacienda. El Ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, expuso los lineamientos principales del proyecto.

Con la participación del ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, las comisiones de Comunicaciones e Informática y Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados aprobaron hoy el proyecto que modifica la Ley 27.506 del Régimen de Promoción de la Economía del Conocimiento.

La iniciativa que contiene modificaciones a la Ley N° 27.506 mediante la cual se creó el «Régimen de Promoción de la Economía del Conocimiento», fue enviada por el Poder Ejecutivo a la Cámara de Diputados, y tiene como objetivo promocionar actividades económicas que apliquen el uso del conocimiento y la digitalización de la información.

El texto consensuado entre los diferentes bloques parlamentarios “flexibiliza los requisitos para que las micro, pequeñas y medianas empresas puedan acceder al régimen de promoción”.

Bajo la modalidad de videoconferencia, las comisiones de Comunicaciones e Informática y Presupuesto y Hacienda que presiden los diputados oficialistas Pablo Carro y Carlos Heller, respectivamente, firmaron un dictamen favorable, por lo cual el proyecto está en condiciones de ser tratado en la próxima sesión.