Dictan la falta de mérito a Amado Boudou en una causa por supuestas dádivas

Boudou había sido procesado en la causa por el ex juez federal Norberto Oyarbide, pero la Cámara Federal porteña anuló esa decisión y ordenó profundizar la pesquisa para precisar el delito que pudo haberse cometido.

Ante esto, Martínez de Giorgi, quien subroga al juez que renunció a su cargo, dispuso la falta de mérito -es decir la falta de pruebas como para procesar o sobreseer- y dispuso las medidas para Boudou y los demás imputados.

Entre otras medidas, el juez pidió la declaración testimonial del diputado nacional Diego Bossio, quien concurrió junto a Boudou al acto en Necochea al que supuestamente este último viajó sin pagar.

También requirió el listado de pasajeros de los vuelos en que estuvo Boudou y realizó un pedido de informes sobre las dos empresas involucradas, Ecodyma y Alas del Fin del Mundo, usadas para viajar al acto el 17 de diciembre de 2011.

El juez también amplió la pesquisa para determinar si, luego de llevar gratis a Boudou, las empresas fueron adjudicatarias de obra pública, para lo cual se requirieron informes al Ministerio del Interior en busca de contratos posteriores a esa fecha.

Por último, ordenó un entrecruzamiento telefónico entre quienes viajaron a Necochea y los dueños de las empresas.