DIPUTADA PIDIÓ ESTAR ATENTOS A LOS “SÍNTOMAS ECONÓMICOS Y SOCIALES”

La diputada González pidió estar atentos a los «síntomas» económicos y judiciales que aparecen desde la llegada de Cambiemos.

La diputada de Unidad Ciudadana, Susana González, a 43 años del último Golpe de Estado y en nombre de la «Memoria, Verdad y Justicia» pidió estar atentos a los «síntomas» económicos y judiciales que aparecen desde la llegada del gobierno de Cambiemos.

«El 24 de Marzo de 1976 se instaló en el poder un trágico período de violaciones a los derechos humanos y cívicos en la población, y en nombre de la «Memoria, Verdad y Justicia” debemos observar ciertos síntomas están apareciendo en la sociedad con la llegada de este gobierno » dijo Susana González.

La legisladora, trazó un paralelismo y manifestó que “sin chicanas políticas” es necesario cada legislador, más allá del partido que represente, observe que ese golpe de estado impuso un modelo económico y judicial” y que advierta que “es el mismo que hoy tenemos en el país”-

Remarcó que lo que fue una irrupción a la democracia “hizo que centenares de jueces no dieran curso a los habeas corpus presentados por madres y abuelas” y la semejanza que traza con la con la actualidad al considerar que “hoy no podemos hablar de justicia sin observar lo que está ocurriendo con el sistema judicial en nuestro país”.

“Vemos operaciones judiciales y un gobierno que persigue a magistrados como Rosansky, Arias, Carzoglio, Martina Fons y hoy por ejemplo, nadie habla del atropello contra Ramos Padilla”, reprochó.
Por otra parte, la legisladora ensenadense cuestionó el modelo económico “con jubilados que no llegan a fin de mes, niños sin acceso a la salud o a una alimentación saludable”.

Al respecto, sostuvo que “este genocidio a largo plazo” es consecuencia de leyes aprobadas “con el silencio de muchos compañeros que se cagaron en nuestros 30 mil desaparecidos” tanto en la legislatura bonaerense como en el congreso nacional, y quienes por no pronunciarse terminaron siendo cómplices o conniventes de este plan”.