DIRECTOR DE ARBA ADVIRTIÓ QUE SEGUIRÁN CONTROLES EN PUERTOS DE DOCK SUD Y QUEQUÉN PARA «CONTROLAR LA EVASIÓN A GRAN ESCALA»

El director de ARBA, Cristian Girard, aseguró hoy que la fiscalización en los puertos de Dock Sud y Quequén busca «controlar la evasión a gran escala» y advirtió que el organismo «continuará» con esa supervisión.

El funcionario sostuvo que combatir la informalidad «no es solo controlar que se entregue ticket o factura en un comercio de barrio, porque la evasión en gran escala está en otros lugares de la economía, y eso es una preocupación central para la Provincia hoy».

En declaraciones radiales, el director de ARBA se refirió a los controles que el organismo se encuentra realizando en zonas portuarias de Dock Sud y Quequén, y destacó que el organismo fiscaliza «los camiones que entran y salen del puerto, solicitando la documentación que valida el origen y destino de la mercadería que transportan».

Además, afirmó que esos procedimientos forman parte de un dispositivo más general, que inaugura una nueva etapa en la gestión de ARBA, con el que «buscamos fortalecer el control de mercadería en tránsito en toda la Provincia».

«Tenemos que ver los recursos que se extraen, la riqueza que se extrae en el territorio de la provincia de Buenos Aires y fiscalizar si circula formalmente y si paga los impuestos que tiene que pagar. Ahí es donde nosotros estamos enfocándonos», aseguró Girard.

En ese sentido, resaltó que se trata de una labor en conjunto con otras áreas del Estado, como Transporte, Producción y Desarrollo Agrario, «para identificar sectores donde puede haber evasión en gran escala, de manera de detectarla y trabajar para formalizar esas situaciones».

Girard explicó que desde ARBA se busca «lograr una trazabilidad de la logística del traslado de mercaderías en la provincia de Buenos Aires con el fin de evitar la evasión fiscal» y, al controlar el peso de los camiones, también se contribuye a mejorar la circulación en rutas.

«Cuidando la infraestructura vial y las condiciones de seguridad de los vehículos que circulan por las rutas bonaerenses», afirmó.