DIRIGENTE WICHÍ DENUNCIÓ «ABANDONO DEL ESTADO» Y ASEGURÓ QUE HAY MÁS CASOS DE DESNUTRICIÓN

El dirigente wichí Modesto Rojas aseguró hoy que existen más casos de desnutrición en los niños en Salta y denunció «abandono del Estado», al tiempo que reclamó una reunión de funcionarios provinciales y nacionales con los caciques para buscar soluciones.

«Hay un claro abandono del Estado desde hace años, el Gobierno nacional y provincial están ausentes, vienen pero no hay soluciones para las comunidades. Está faltando agua potable en las comunidades, pero también fuentes de trabajo y alimentos», remarcó Rojas.

En declaraciones a radio Futurock, aseguró que «la tarjeta alimentaria no va a ser la solución» al problema y pidió de manera urgente la asistencia de funcionarios provinciales y nacionales.

«Hay todavía más casos de desnutrición porque los médicos todavía no llegaron a todas las comunidades. Hay bastantes chicos internados en el hospital con signos de desnutrición», subrayó el dirigente wichí.

Además, manifestó que el desmonte generado por el sector agrícola «está arruinando a las comunidades».

«Las fumigaciones nos están llenando de veneno, los chicos juegan ahí. Los grandes empresarios tiran los bidones de glifosato y la gente los usa para llenarlos de agua para su comunidad», resaltó Rojas.