DIRIGENTES DEL PJ AFIRMAN QUE “CRISTINA NO DESCARTA NINGUNA OPCIÓN” Y QUE DESTACÓ EL TRIUNFO DEL PERONISMO EN CÓRDOBA

El titular de la CTA, Hugo Yasky, y el dirigente del Movimiento Evita, Fernando “Chino” Navarro, dieron detalles sobre el encuentro en declaraciones a La 990.

“Creo que Cristina está pensando en el mejor escenario para ganar, está pensando casi en sintonía por lo que dice la gente por la calle: `hay que ganar, construir la fórmula que permita derrotar al macrismo´. Cristina no descarta ninguna opción, ella lo dijo ayer (martes)”, afirmó el también diputado nacional al relatar el encuentro del que participó la líder de Unidad Ciudadana con la cúpula del PJ.

El dirigente sindical señaló que la ex mandataria pidió tener “audacia” y “amplitud” en un escenario político donde existen varias opciones.

Para Yasky, desde el punto de vista de la senadora nacional, “ser Presidenta es una opción entre otras, pero lo que aquí se impone es tratar de sacar al país de este desastre”.

Asimismo, indicó que su “papel como cabeza de la fórmula está presente como una de las alternativas” y el dirigente sindical dijo, al dar su opinión personal, que “sería la de máxima”.

“Fue una presencia importantísima que habla de la necesidad de ampliar la unidad, terminar con esas falsas contradicciones que se quieren plantear entre kirchnerismo y peronismo”, sostuvo.

Yasky agregó que “Cristina no viene con ambiciones personales, es una mujer que fue dos veces Presidenta, que está en condiciones de pararse en un lugar más alto y de alguna manera mirar todo el tablero”.

En tanto, Navarro explicó que la líder de Unidad Ciudadana “reivindicó la unidad” y destacó los triunfos del peronismo en San Juan, Entre Ríos y Córdoba.

“Me pareció una enumeración positiva lo de Córdoba”, opinó el referente del Movimiento Evita, quien se pronunció a favor de “un frente muy amplio, muy plural que le gane a (Mauricio) Macri”.

También confirmó que la ex jefa de Estado señaló que de ganar la elección nacional, el peronismo tendrá que “ampliar muchísimo más la base para poder gobernar la Argentina y reconstruirla”.

“Hizo una referencia al Pacto Social diciendo que no pretende volver al año 1973 porque la Argentina y el mundo eran otros”, concluyó.