DISPUTAS POR LAS LISTAS ENTRE LA UCR Y EL PRO EN RÍO NEGRO Y NEUQUÉN

El radicalismo y el PRO mostraron en los últimos días diferencias y disputas al interior de la coalición Juntos por el Cambio en las provincias de Neuquén y Río Negro.

La UCR rionegrina impugnó la boleta corta de la fórmula Mauricio Macri-Miguel Angel Pichetto (Juntos por el Cambio), en disconformidad con la baja del candidato a senador y exintendente radical Marcelo Cascón.

En lo que fue interpretado como una maniobra para favorecer al sliente gobernador rionegrino, Alberto Weretilneck, el Gobierno había decidido suprimir de su lista a los senadores y dejar el espacio vacío.

El objetivo es que los votantes pudieran completar la boleta con la lista corta de Weretilneck, quien se presentará por Juntos Somos Río Negro como candidato a senador.

La presentación ante la Justicia la hizo la apoderada local de la UCR, Laura Ramos, en tanto que Cascón y la diputada radical Lorena Matzen apoyaron el reclamo.

Matzen y Cascón señalaron que en caso de que su reclamo no tenga éxito en la Justicia se presentarán por fuera de Juntos por el Cambio, con una lista corta y propia.

En tanto, en Neuquén, las autoridades provinciales de la UCR se fueron enojadas de la nueva coalición que formó el candidato a intendente de la capital provincial, Marcelo Bermúdez, con la excandidata a intendenta de Libres del Sur, Mercedes Lamarca.

Ambos anunciaron la unión política que implicará respetar el primera lugar de la lista de concejales para José Luis Artaza y en segundo lugar la actual concejal de Libres del Sur, Cecilia Maletti.

El presidente del comité provincia de la Unión Cívica Radical, César Gass, confirmó que no integrará la lista que formó Bermúdez con Lamarca por lo que se retiró el nombre de Ignacio Manzur de la nómina.

“Una lista que integre Libres del Sur es totalmente antagónica a lo que nosotros pensamos, a nuestras propuestas y a lo que venimos haciendo hace 20 años”, dijo Gass y aseveró: “No la integramos en términos absolutos”.

En declaraciones publicadas por el diario Río Negro, el dirigente neuquino indicó que se reunirán los cuerpos orgánicos del partido para resolver institucionalmente la respuesta que darán.

“Teníamos una lista primigenia convalidada por todos los sectores y fundamentalmente por el intendente Horacio Quiroga y ahora se modificó, nos cambiaron absolutamente todo y nos pone en una situación dificilísima, porque no coincidimos y no creemos que con esto se consigan votos, es más se van a expulsar votos con esta candidatura”, subrayó.