DOCENTES BONAERENSES CUMPLEN EL SEGUNDO DÍA DE PARO

La medida se inició el lunes y el sindicato docente Suteba consideró que, ayer, tuvo una adhesión del 90%, mientras se aguarda la nueva reunión paritaria prevista para este jueves.

En esta segunda jornada de huelga, el gremio Suteba resaltó que el acatamiento es “contundente y mantiene una altísima adhesión en todas las escuelas bonaerenses”.

“Reclamamos salarios dignos y escuelas seguras. Los trabajadores de la educación bonaerenses exigimos respuestas ante la falta de gestión por parte del Gobierno de Vidal”, enfatizó el sindicato, en un comunicado.

Además, subrayó: “exigimos salarios dignos, ante el decreto que impone un aumento unilateral del 19% cuando la inflación supera el 31% al fin de septiembre, y escuelas seguras, ya que hay más de 500 escuelas cerradas desde hace dos meses porque no están en condiciones”.

En este marco, el Gobierno bonaerense dijo a NA que “luego de relevar 9.838 escuelas a través de 135 Inspectores Distritales, 1.770 inspectores areales y más de 9.000 directores de Escuelas, registramos un acatamiento al paro el 8 de octubre del 43% y 86 servicios educativos cerrados”.