EL BANCO CENTRAL INFORMÓ QUE LA BASE MONETARIA BAJÓ $ 22.400 MILLONES EN LA PRIMEROS 15 DÍAS DE OCTUBRE

La entidad precisó que cada quince días difundirá un comunicado para mostrar la evolución de la Base Monetaria y que el próximo informe está programado para el último día hábil de octubre.

La autoridad cambiaria, que conduce Guido Sandleris, indicó que el volumen de la base monetaria en los primeros quince días de octubre fue $ 12.300 mil millones menos que el promedio total de septiembre.

El BCRA explicó que en los primeros quince días de octubre “el objetivo de no expandir la base monetaria requirió un esfuerzo adicional ya que en las primeras dos semanas de septiembre el coeficiente de los encajes no remunerados era más bajo”.

“Si corrigiéramos la base monetaria de la primera quincena de septiembre por este factor, la de la primera quincena de octubre sería $58,4 mil millones menor que la de septiembre”, explicó.

La comunicación oficial recordó que el Central adoptó a partir de octubre un nuevo esquema de política de estricto control de agregados monetarios, comprometiéndose a no aumentar el nivel de la base hasta junio de 2019.