El Ciclo de la Comedia Municipal de La Plata comienza a recorrer los barrios con funciones gratuitas

A partir de este sábado, las obras de la Comedia Municipal salen a recorrer los barrios, en ese marco la Municipalidad de La Plata invita a la presentación de “A contrapelo”, la cual tendrá lugar en el Teatro Polo Lofeudo del Hospital Alejandro Korn, calle 520 y 175 a las 16.30hs.

Con las actuaciones de Soledad Oubiña y Omar Musa, escenografía y vestuario de Maira Benito Revollo, diseño de luces e imágenes de Soledad Machado, y dramaturgia y dirección General de Analía Aristegui, “A contrapelo” relata parte de la vida y obra de dos grandes y emblemáticos personajes de la cultura: Frida Kahlo y Julio Cortázar.

Al respecto de la propuesta, el actor Omar Musa, expresó: “Quien vaya a ver la obra, no descubrirá una biografía no autorizada de los personajes, sino una mirada sobre su forma de asumir el arte, desde nuestra propia cotidianidad y emotividad”.

Cabe señalar que las seis obras ganadoras del concurso “El éxodo, ficción patria”; “El encuentro de
Guayaquil”; y “A contrapelo”, como así también las infantiles “Profecías, una aventura de otro tiempo”; “El soplador de estrellas”; y “Los Clasificadores” fueron contratadas por la Comuna para realizar funciones con entrada gratuita en escuelas, clubes, centros de fomento, y otras instituciones, así como también en las salas del Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha, formando parte de la programación estable de la Secretaría de Cultura y Educación.

En ese marco, la presentación de “A contrapelo” en el Teatro Polo Lofeudo, permitirá a los vecinos de Melchor Romero disfrutar de un espectáculo de calidad de manera totalmente gratuita en la comodidad de su barrio.