EL DIPUTADO DARÍO MARTÍNEZ CONSIDERÓ EL RESULTADO DE LA ELECCIÓN EN NEUQUÉN COMO UN “VOTO CASTIGO” PARA CAMBIEMOS

El diputado kirchnerista Darío Martínez consideró al resultado de los comicios realizados este domingo en Neuquén, donde el actual gobernador Omar Gutiérrez resultó reelecto, como “un voto castigo” para la fuerza Cambiemos.

“Hay un voto castigo muy claro que excede la figura del candidato (de Cambiemos Horacio “Pechi” Quiroga) y que tiene que ver con la pésima gestión del presidente (Mauricio Macri)”, manifestó Martínez.

“El Movimiento Popular Neuquino (MPN) y Unidad Ciudadana Frente Neuquino somos las fuerzas políticas con más votos y el gran perdedor ha sido Cambiemos. Quiroga ya se presentó en otras elecciones y nunca obtuvo un resultado tan bajo”, añadió.

El compañero de fórmula de Ramón Rioseco, destacó que incluso en la capital neuquina, donde Quiroga es intendente, obtuvo un caudal de votos muy escaso.

“Va a ser muy difícil para todos los candidatos de Cambiemos a nivel nacional hacer campaña con ese sello”, señaló Martínez en declaraciones formuladas esta mañana a Radio 10.

Asimismo, destacó el triunfo del actual gobernador Omar Gutiérrez aunque manifestó su descontento con “irregularidades” detectadas en el sistema de voto electrónico.

“Veíamos un clima de paridad pero hay que reconocer el triunfo del actual gobernador, los vecinos de Neuquén han elegido la continuidad de un gobernador en una elección plagada de irregularidades de desde el punto de vista informático”, indicó.

“Más allá del resultado, con una amplia diferencia, esperemos que sea la última vez que se utilice el voto electrónico porque los neuquinos no se merecen tener un sistema de este tipo que no es confiable”, agregó.