EL DIPUTADO OLMEDO QUEDÓ INVOLUCRADO EN UN ACCIDENTE FATAL Y SUGIRIÓ QUE PUDO TRATARSE DE UN ATENTADO

Una persona murió y otras cuatro resultaron heridas durante un accidente ocurrido esta madrugada en la Autopista Dellepiane, a la altura del barrio porteño de Villa Lugano, en el que se vio involucrado el diputado nacional por Salta Alfredo Olmedo, quien deslizó la posibilidad de haber sido víctima de un “atentado”.

El siniestro se produjo en la intersección de la autopista y la avenida Larrazábal, cuando el auto en el que circulaba el legislador fue embestido por otro vehículo, que terminó volcado.

Como consecuencia del vuelco, cuatro personas, todas ellas de nacionalidad boliviana, resultaron heridas de distinta consideración y una de ellas murió cuando era llevada a un hospital de la zona.

El diputado Olmedo fue imputado en el caso por “homicidio culposo” y “lesiones culposas”, según informaron fuentes policiales.

“Puede haber sido un atentado”, expresó el legislador y aspirante a la Presidencia de la Nación, mientras aseguró que se halló alcohol en el vehículo que lo chocó.

Olmedo no se detuvo tras el accidente y argumentó que lo hizo por el temor que le causaron las circunstancias en las que se produjo el episodio.

“Mi auto casi no tiene daño. Yo venía con el cinturón colocado, a velocidad permitida y con todo en regla”, aseguró Olmedo en declaraciones al canal A24.

En tanto, Rodrigo González, abogado de Olmedo, fue preciso en la descripción del hecho y confirmó su condición de “atentado”.

“Sabemos claramente que fue un atentado, fue una maniobra adrede contra el auto que manejaba Olmedo”, expresó el letrado.

Al narrar lo ocurrido, en declaraciones a Radio Rivadavia, señaló: “Aparece este auto de repente, intenta chocar el auto que conducía el diputado, lo toca una vez en la parte delantera, vuelve a sobrepasarlo y cuando vuelve a intentar chocarlo, el diputado logra frenar y el auto pega contra el guardarrail”.

González destacó que Olmedo no había tenido “ningún altercado previo” al incidente y que el hecho se produjo “justo” cuando el legislador está lanzando su campaña presidencial “con un mensaje diferente al que estamos acostumbrados a escuchar”.