El Ejército ayuda a limpiar las casas en Tilcara, tras el alud

La apoyatura de las tareas está a cargo del Ministerio de Defensa, a través de las Fuerzas Armadas, y se basa en especial en la limpieza de casas y calles de esa localidad ubicada en la región de la Quebrada de Humahuaca.

La Subsecretaría de Coordinación Militar en Emergencia mantiene en el lugar 40 efectivos del Regimiento de Infantería de Montaña (RIM).

Veinte de ellos participan de los trabajos para recuperar las viviendas, la mayoría pertenecientes a los barrios Mataderos y La Falda, los más afectados por el alud.

Con el fin de coordinar las tareas ante la contingencia, ayer se conformó un Comité Operativo de Emergencia presidido por el gobernador jujeño Gerardo Morales y que cuenta con la participación de autoridades del Ministerio de Defensa, municipales, del Ministerio de Salud provincial, del área de Recursos Hídricos, del Ministerio de Infraestructura y de Gendarmería Nacional.

Ese comité expresó la necesidad de examinar las casas con peligro de derrumbe. Mientras, una patrulla integrada por diez efectivos del RIM 20 y docentes locales se dirigían a la ciudad de Molulo para recorrer los parajes aledaños que todavía no fueron evaluados.