EL FORO DEL CAMBIO REUNIÓ A REFERENTES DEL OFICIALISMO BONAERENSE DE DISTRITOS EN LOS QUE GOBIERNA LA OPOSICIÓN

Más de un centenar de referentes territoriales y potenciales candidatos de los 66 distritos bonaerenses en los que gobierna la oposición se reunieron en el segundo Foro del Cambio, un espacio de encuentro de Cambiemos que se celebró en la localidad de Pehuajó.

Al encuentro acudieron los ministros provinciales de Seguridad y Asuntos Públicos bonaerenses, Cristian Ritondo y Federico Suárez, respectivamente.

Ritondo le garantizó a los referentes “todo el apoyo” desde su función como ministro y destacó aspectos de su gestión, como lo que calificó como “una lucha enorme contra las mafias y contra el narcotráfico”.

Por su parte, Suárez, por su parte, instó a fortalecer la identidad del espacio “que es el cambio, el cual no inventamos nosotros sino que estaba latente en la gente”.

“Estamos demostrando que este cambio es profundo, de verdad y para siempre. La reforma de la policía, la primera reforma del servicio penitenciario, el Estado presente en los barrios, la lucha contra el juego ilegal y la pelea contra los privilegios son transformaciones de fondo. Como también lo son las más de 1500 obras finalizadas en los 135 municipios y las más de 1000 en ejecución”, expresó el ministro.

Durante el encuentro, llevado a cabo en un distrito opositor, se hizo hincapié las intenciones de trabajar fuertemente en aquellos lugares donde hoy gobierna la oposición.

Según indicaron fuentes del oficialismo, el Foro del Cambio es un espacio de discusión y de construcción política ideado por la gobernadora María Eugenia Vidal y el jefe de Gabiente bonaerense, Federico Salvai.

Entre sus principales impulsores se encuentra la senadora Nacional Gladys González (Avellaneda), el ministro de Educación de la Nación Alejandro Finocchiaro (La Matanza); el ministro de Desarrollo Social bonaerense, Santiago López Medrano (San Martin); Lucas Delfino, subsecretario de Relaciones Municipales de la Nación (Hurlingham) y aAlex Campbell, subsecretario de Asuntos Municipales bonaerense.