EL FRENTE DE TODOS LE SACÓ 20 PUNTOS DE VENTAJA AL OFICIALISMO EN JUJUY

El Frente de Todos se impuso hoy en las elecciones primarias de diputados nacional en Jujuy y le sacó una ventaja de casi 20 puntos al oficialista Juntos por el Cambio.

Con el 76 por ciento de las mesas escrutadas, las tres listas que presentaba el principal espacio opositor cosecharon 46,64 puntos (143.672 votos), obteniendo una importante ventaja sobre los 27,9 del frente gobernante (85.940 votos).

Dentro de la interna opositora, la nómina «Arriba Jujuy», encabezada por María Carolina Moisés, ganó ampliamente la primaria, ya que logró el apoyo de 88.474 jujeños.

En tanto, la lista «Celeste y Blanco de los Trabajadores, que impulsaba la precandidatura de Daniel Ferreyra, se quedó con 49.624 sufragios y muy por detrás apareció la de «Para volver a tener futuro», liderada por Guillermo Sapag, con 5.574.

En segundo lugar se ubicó el oficialismo, que impulsaba a Jorge Rissotti como primer postulante a diputado nacional y lograba menos de 30 puntos.

Con 8,37 por ciento completó el podio la lista de Consenso Federal, con Alejandro Snopek como cabeza de lista.

Finalmente, el Frente de Izquierda-Unidad y Unir quedaron en los últimos lugares, con 4,86 y 1,18 por ciento, por lo que el espacio de derecha no logró superar el piso para acceder a las generales del 27 de octubre.