El Frente de Todos se mostró en unidad de cara a las elecciones generales y debatieron acciones de gobierno para el municipio

La candidata a intendenta del Frente de Todos, Florencia Saintout, participó esta tarde de un plenario junto al resto de los candidatos del partido, los que compitieron en la interna del mes de agosto, candidatos a concejales y referentes de organizaciones políticas de la ciudad. El objetivo del encuentro fue delinear lo que queda de la campaña y proyectar  acciones de cara a un próximo gobierno municipal.

En primer lugar la candidata celebró “que podamos escucharnos y estar de acuerdo” y aseguró que “ponernos de tan de acuerdo no es porque sí. Tenemos claramente un proyecto de patria, de patria grande, de ciudad”. “Vivimos en una ciudad que tiene una densidad militante y política que tiene una dimensión maravillosamente infernal”, dijo.

Por esto mismo Saintout, destacó: “Estoy totalmente convencida de que nosotros y nosotras vamos a construir un gran gobierno”. Y en este sentido remarcó la importancia de seguir fortaleciendo la construcción colectiva de cara a lo que viene, “formamos parte de una generación política que volvió a partir de que Néstor nos vino a proponer un sueño”.

“Tenemos que formar gobiernos más amplios todavía”, subrayó la candidata quien además llamó a los compañeros a seguir ampliando la organización, la unidad y convocar a los que todavía no están.

“Nuestro voto es el voto de la justicia social, el voto de la esperanza, eso es lo que encarna nuestro Frente”, remarcó Saintout.

Del encuentro participaron los candidatos que compitieron dentro del Frente de Todos en las PASO: Guillermo Escudero, Federico Martelli y Luis Arias; además estuvieron presentes los candidatos a senadores Lorena Riesgo y Omar Plaini; y los candidatos a concejales del espacio.

En este marco, Martelli aseguró que “hay que seguir trabajando para garantizar el triunfo a nivel local, provincial y nacional”, y poder “construir mayorías que permitan dejar atrás la crisis  económica, social y política que atravesamos”. En la misma línea se manifestó Arias,
quien mencionó que es necesario “que todos pongan su aporte”. “Tenemos que tener esa vocación permanente más allá de los cargos. Hay que tener la grandeza necesaria para aportarles a los gobiernos de Alberto, Axel y de Florencia, para que salga adelante la sociedad, que la está pasando muy mal”, dijo el ex juez.

En relación a los últimos spots de campaña del intendente Julio Garro, que llama a cortar boleta, Riesgo hizo hincapié en que “es obsceno decir que no importa el partido”, porque “el partido define la línea programática, qué es lo que se va a hacer en el municipio”. Y en este sentido se manifestó Guillermo “Nano” Cara, quien aseguró que en las próximas elecciones “se enfrentan dos modelos”.

Todos los candidatos del Frente coincidieron en la necesidad de seguir trabajando conjuntamente para ganar las próximas elecciones y construir una gestión municipal que pueda resolver los graves problemas que hoy atraviesan los habitantes de la ciudad de La Plata.