EL GOBERNADOR ELECTO DE MISIONES CALIFICÓ COMO “MUY SANA” LA REUNIÓN DE ALBERTO FERNÁNDEZ CON SINDICATOS E INDUSTRIALES

El gobernador electo de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, consideró hoy que fue “muy importante y muy sana” la reunión que mantuvo el candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, con representantes del sector industrial y líderes sindicales en la provincia de Tucumán.

“No tenemos que mirar solo la foto, sino toda la película: todo el día trabajamos y tuvimos conceptos muy claros de políticas públicas que va a implementar el próximo presidente”, destacó el futuro mandatario provincial, que estuvo presente en ese encuentro.

Herrera Ahuad destacó la figura de Fernández y sostuvo que las ideas que plantea son “muy buenas para los argentinos y para los misioneros”.

“Mirar sentados en una misma mesa al presidente de la Unión Industrial Argentina, a los gremios y al actor político, representado por quien, seguramente, va a tener la máxima responsabilidad en la Argentina, es muy importante, muy sano”, agregó en diálogo con Futurock.

Además, Herrera Ahuad aseguró que él no tiene “ninguna duda” de que Fernández va a “unir a los argentinos” gracias a “su calidad de persona”.

“Tiene muy claro los conceptos y sabe muy bien por qué la Argentina está como está. Veo venir a una persona decidida, inteligente y con llegada a todos los sectores sociales”, destacó.

Por otra parte, el mandatario electo cuestionó las políticas del Gobierno y señaló que “sin lugar a dudas, el proceso inflacionario que vivimos ha golpeado muy duro en la mesa de todos”.

En este sentido, criticó la decisión de quitarle el IVA a algunos alimentos al señalar que esa medida “complica mucho a Misiones porque es una provincia muy chica, con muy baja coparticipación” y contaría ahora con menos ingresos por ese impuesto.