EL GOBIERNO ABRIÓ LA LICITACIÓN PARA EXTENDER LA RED DE AGUA POTABLE EN UNA PEQUEÑA LOCALIDAD DE RÍO NEGRO

El ministro del Interior y Obras Públicas, Rogelio Frigerio, anunció hoy la apertura de licitación para la extensión de la red de agua potable en la ciudad rionegrina de Fernández Oro, en el departamento de General Roca.

El trabajo demandará una inversión por parte del Gobierno nacional de casi 10 millones de pesos y beneficiará a 12 mil vecinos de la zona, se informó oficialmente.

Los mejoramientos consisten en la creación de un sistema que capte el agua del principal río de la provincia y la terminación de tramos faltantes de la cañería de impulsión, que proveerá caudal todo el año a la Planta Potabilizadora Orense.

Además, la licitación comprende la provisión de dos grupos electrógenos que permitirán que todo este servicio no se frene cuando haya cortes en el suministro eléctrico.

“Este tipo de obras son las que le cambian la calidad de vida a los argentinos y son las obras que impulsa el Presidente para que la provincia de Río Negro se desarrolle y prospere”, afirmó el ministro Frigerio.

Actualmente, en el lugar hay únicamente un sistema de toma del canal principal de riego que sólo brinda servicio ocho meses al año.

Por su parte, el secretario de Infraestructura y Política Hídrica, Pablo Bereciartua, destacó que con estos trabajos “se está cumpliendo el compromiso de Macri para que todos los argentinos puedan acceder al agua potable”.

“Esta obra que hoy estamos licitando nos va a permitir garantizar el suministro de agua potable a todos los vecinos de Fernández Oro. La ciudad ha tenido problemas durante el verano y con esta nueva obra podremos mejorar la calidad de vida de todos los vecinos en menos de un año”, señaló el funcionario.

En tanto, el Departamento Provincial del Agua realizará una obra de refuerzo de redes troncales de la calle Primeros Pobladores para mejorar la calidad de servicio, en lo que invirtieron más de 3 millones de pesos.