EL GOBIERNO DE LA CIUDAD COMENZÓ A DERIVAR PACIENTES CON CORONAVIRUS AL CENTRO DE AISLAMIENTO DE COSTA SALGUERO

El Gobierno de la Ciudad, comandado por Horacio Rodríguez Larreta, comenzó hoy a derivar pacientes con coronavirus al centro de aislamiento de Costa Salguero.

«El primer grupo está integrado por 8 hombres con Covid-19 leve provenientes de paradores de la Ciudad, y que cumplirán un plazo de aislamiento de entre 10 y 14 días», indicó el Gobierno porteño en un comunicado.

En ese marco, afirmaron que «el objetivo es garantizar el cuidado de personas con COVID leve que no puedan permanecer aislados y ofrecerles un espacio confortable mientras transitan la enfermedad».

El centro de aislamiento para enfermos leves de coronavirus cuenta con cinco sectores, tres para hombres y dos para mujeres, y tiene una capacidad de atención para 798 personas.

El pasado miércoles, el jefe de Gobierno porteño recorrió el centro y advirtió que «estamos en un momento crítico de aumento sostenido de la cantidad de casos de contagio en el Área Metropolitana».

La operación del centro de aislamiento la lleva adelante un equipo de 285 personas capacitadas bajo protocolos específicos dictados por el Ministerio de Salud de la Ciudad.

«Tal como está previsto, los pacientes leves de COVID-19 también seguirán siendo contenidos en los hoteles dispuestos por la Ciudad de Buenos Aires orientados principalmente al alojamiento de grupos familiares», señaló el Gobierno porteño.

Por último, detalló que «el operativo de aislamiento en hoteles cuenta con 28 hoteles activos que alojan a 2015 personas con Covid-19 leve».