EL GOBIERNO DESIGNÓ A UN DELEGADO NORMALIZADOR EN UN SINDICATO AÉREO

El Gobierno designó hoy a un delegado normalizador en un sindicato aéreo para «regularizar la situación institucional de la entidad», ya que en 2018 hubo elecciones que no fueron reconocidas por el Ministerio de Trabajo.

Se trata de Asociación de Controladores de Tránsito Aéreo de la República Argentina (ACTARA), que «no registra autoridades electas desde el vencimiento de los mandatos de sus últimos directivos operado en fecha 27 de abril de 2013», advirtió la cartera laboral.

A través de la Resolución/2020, publicada este miércoles en el Boletín Oficial, el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, explicó que las elecciones de abril de 2018 «carecen de eficacia jurídica teniendo en cuenta que quienes decidieron su convocatoria no contaban con mandato suficiente para ejercer las funciones que los estatutos atribuyen al órgano directivo».

Ante ello, el Gobierno designó a Rafael Alberto Molina como delegado normalizador de la ACTARA, con el objetivo de «proceder a regularizar la situación institucional de la entidad, ejecutando todos los actos conducentes a la celebración de los comicios generales para la designación de autoridades».