El gobierno formoseño anunció un plan piloto educativo

El gobierno formoseño anunció un plan piloto educativo destinado a unos 200 docentes y a 150 niños y jóvenes destinado a la enseñanza de las áreas científico-tecnológicas a partir de la innovación.

El secretario de Ciencia y Tecnología provincial, Julio Aráoz, destacó que este programa es “pionero en su tipo en el país” y que impone “un gran desafío, ya que se trata de la primera experiencia en Argentina pensada como política pública”.

El funcionario provincial detalló que los “alumnos serán seleccionados este año e incorporados al programa en marzo de 2018”.

Explicó además que lo que se busca es “ampliar capacidades científicas, tecnológicas, de ingeniería, artísticas y de matemáticas en los niños y jóvenes, mediante el desarrollo de proyectos de robótica que integren la exploración, creación, innovación y comunicación”.

Aráoz agregó que “el camino a recorrer atiende el contexto provincial y la necesaria formación en valores tales como solidaridad, equidad, igualdad de acceso y diversas capacidades como negociación, comunicación, liderazgo, trabajo en equipo, colaboración entre pares ”.