EL GOBIERNO NACIONAL AUTORIZÓ EN FORMA OFICIAL LA APERTURA DE SHOPPINGS EN LA CIUDAD DE BUENOS AIRES

El Gobierno nacional autorizó hoy la apertura en la Ciudad de Buenos Aires de todos los shoppings, que inmediatamente abrieron sus puertas y desde el mediodía, bajo un estricto protocolo sanitario, reciben clientes luego de estar cerrados durante siete meses.

Mediante la Decisión Administrativa 1854/2020, publicada este mediodía en el suplemento del Boletín Oficial, con las firmas del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el ministro de Salud, Ginés González García, el Gobierno autorizó la apertura de los shoppings porteños.

«Autorízase el funcionamiento de centros comerciales en el ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y exceptúase del cumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio y de la prohibición de circular en los términos establecidos en el artículo 17 del Decreto N° 792/20 y con el alcance de la presente decisión administrativa, a las personas afectadas a dicha actividad», se indica en el Boletín Oficial.

Una vez que se dio a conocer la noticia, los shoppings, que desde la mañana tenían todo listo para abrir, procedieron a la apertura y ya tienen clientes dando vueltas en los locales de los centros comerciales.